Biografia

JGEORGE UN ARTISTA CONSAGRADO

JGeorge Violin, nombre artistico.

Es un aclamado artista del violín, natural de Sevilla, un apasionado de la música y de la versatilidad que esta le ofrece.

Empezó de muy niño cautivándole este maravilloso instrumento “el violín”. Sus principios no fueron fáciles, largas horas de estudio y especialización que aún no cesan.

Este es su instrumento como el mismo expresa en cada actuación posee una afinidad innata una conexión perfectamente simbiótica entre los dos.

 

JGeorge es un violinista con una amplia carrera formativa e interpretativa toda su formación fue dirigida por profesionales internacionales, finalizando sus estudios licenciándose en la especialidad de violín con unas altas calificaciones.

Su formación es continua lo que unido a su interés por la música más actual ha otorgado a este violinista un gran desarrollo técnico adaptándose a cualquier estilo músical y todo ello junto a un equipo técnico versátil como un violín acústico y violín eléctrico.

Su carrera profesional ha estado influenciada por compositores como Vivaldi, Beethoven, Bach, Ysaye, Paganini, Mozart, Sarasate…

 

JGeorge es un violinista que disfruta interpretando una mezcla de géneros y estilos no delimitándose en clásico, moderno, barroco etc... Sino yendo aún más lejos transformándose en un violinista actual, jovial y moderno.

 

Es un artista de alto impacto no solo por su corta edad sino por su gran capacidad auditiva la cual desde una edad muy temprana le ha otorgado la facilidad de escuchar e interpretar canciones y fusionarlas al violín instantáneamente sin ninguna referencia anterior.

Posee un lenguaje propio e íntimamente ligado a su capacidad de transmisión motora capacitándole para fusionarse con su violín.

Escucharle deja libre la imaginación de todo aquel que le escucha, trasladándote a pasajes solitarios y melancólicos, pasajes de felicidad alegría o tristeza. Siendo este el mayor momento de unificación entre él y el violín, llegando a ser una parte interna de él son una pieza única, una única obra maestra.

 

JGeorge transforma su violín en una forma de comunicación, en un juego de actitudes físicas y mentales encontrando en el su sonoridad más buscada.

Sus notas musicales son el reflejo de su alma, un sentimiento una pasión cultivada desde su niñez y algunos momentos una pasión desbordada y embriaga por las notas de su violín.

 

JGeorge es un artista que rompe el silencio, destroza el miedo y la timidez derrochando entrega y devoción a su música y a su público.

Mª Ángeles Nuñez

JGeorge Violin

 

 

Violínista Acústico y Eléctrico